Cruzando Fronteras 2019-2020

Recientemente hemos entregado los diplomas de participación en el Programa Cruzando Fronteras a las 4 chicas que participaron: Estela Abad, Sara Estrada, Daniela Buetas y Ainhoa Revestido.

Deseamos poder reanudar este programa en un futuro próximo.

Posted in SECCIÓN BILINGÜE FRANCÉS-ESPAÑOL | Tagged | Leave a comment

Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos 2021

Ha sido publicada en el BOA la Resolución  por la que se convoca la
celebración en el año 2021 de las pruebas de acceso a las enseñanzas de
Formación Profesional en la Comunidad Autónoma de Aragón, tanto de Grado
Medio como de Grado Superior. La inscripción deberá realizarse del 8 al 12
de febrero de 2021. Las pruebas serán los días 5 y 6 de mayo.

Resolución PACF 2021

Posted in ALUMNOS, CICLO, PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS | Leave a comment

Recomendaciones lectoras diciembre 2020

Llegado este momento del año, la Biblioteca Escolar del IES Sobrarbe ha elaborado una guía de recomendaciones lectoras en base a su Plan de Fomento de la Lectura.

Se trata de obras de probado éxito y calidad literaria o documental, que están en nuestra biblioteca pero que se pueden localizar facilmente en bibliotecas y librerías. Puedes verlas abajo o pinchando AQUÍ.

Esperamos que sean de vuestro agrado.

Posted in NOTICIAS | Tagged , , , | Leave a comment

Menú Enero

Menú enero

Posted in ALUMNOS, NOTICIAS | Tagged | Leave a comment

!NO AL CIBERACOSO¡ El control es tuyo, que no te controlen

Presentamos algunos consejos para reflexionar acerca de la navegación segura en Internet conociendo algunos riesgos.

Pincha en la imagen de la derecha y podrás ver la infografía con mayor detalle.

RECUERDA:

• El control es tuyo, que no te controlen
  • NUNCA des ni compartas tus contraseñas
  • Protege tu móvil
  • Si te acosan, pide ayuda
  • Si comparten imágenes sexuales o violentas, DENUNCIA

Puedes encontrar más información en la Agencia Española de Protección de Datos

Posted in ALUMNOS, DEP. ORIENTACIÓN, NOTICIAS, PADRES Y MADRES | Tagged , , , , | Leave a comment

Programa de Orientación Personal y Profesional

Los alumnos/as de 3º y 4º de ESO durante tutorías presenciales, están participando en un  programa de orientación personal y profesional. Las sesiones realizadas  favorecen el autoconocimiento y la toma de decisiones sobre su futuro.

El programa es impartido por Charlotte Bouguet que posee formación y experiencia tanto en empresariales y acompañamiento de emprendedores, como en facilitación de grupos de teatro social y participativo.

Esta actividad está financiada por la Comarca de Sobrarbe.

Sesión 1. “Conflictos internos, miedos y presiones

Sesión 2. “Dones y Talentos”
Posted in DEP. ORIENTACIÓN, NOTICIAS, ORIENTACIÓN PROFESIONAL, TUTORÍAS | Leave a comment

Puesta en marcha del programa AUNA

Durante el curso 2020-21 se desarrolla en el IES Sobrarbe el programa AUNA, dentro de la línea de refuerzo y orientación en el aprendizaje, cofinanciado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte y el Fondo Social Europeo.

Se han aprobado y organizado dos grupos de alumnos/as de 1º a 3º de ESO, cada uno de ellos, a cargo de un profesor responsable.

Las clases tienen lugar dos días por semana: martes y miércoles de 15:45 a 17:45.  Cada grupo estará atendido una hora por un profesor de ámbito sociolíngüístico y otra hora por un profesor de ámbito científico.

En este tiempo los profesores acompañarán a los alumnos en su proceso de aprendizaje ayudándoles tanto en su organización, como en la resolución de dudas que les surjan en las diferentes materias.  Usarán diferentes estrategias, tanto para mejorar su competencia lingüística como para enseñarles a enfrentarse a la resolución de diferentes tipos de problemas, o buscar respuesta a cuestiones que requieran cierto proceso de reflexión y razonamiento.

El principal objetivo es conseguir que los alumnos/as ganen en autonomía personal de cara a adquirir y/o consolidar hábitos de organización del trabajo personal, así como mejorar sus estrategias para afrontar las competencias clave:

1.   La competencia aprender a aprender.
  2.   La competencia lingüística.
  3.   La competencia matemática
Posted in ALUMNOS, DEP. ORIENTACIÓN, NOTICIAS | Tagged | Leave a comment

Menú Diciembre del 2020

Ver Menú diciembre

Posted in ALUMNOS, NOTICIAS | Tagged | Leave a comment

Entrega de Diplomas Tutoría entre Iguales.

Los días 19 y 20 de noviembre se entregaron los diplomas acreditativos del programa de Tutoría Entre Iguales a los alumnos que participaron el curso anterior en el desarrollo este proyecto.
Agradecemos  su colaboración y contribución a la convivencia del Centro

Posted in ALUMNOS, DEP. ORIENTACIÓN, NOTICIAS | Tagged | Leave a comment

Listado Definitivo Bolsa de Empleo PESD IES Sobrarbe.

Ver listado

Posted in CENTRO, NOTICIAS, SECRETARÍA | Tagged , | Leave a comment