Taller Psiconutrición

El alumnado de 3º de la ESO ha participado, durante la hora de tutoría, en un taller de psiconutrición. Este taller ha sido impartido por Laura Cavero Sancho, dietista-nutricionista y monitora deportiva.
Se ha reflexionado sobre nuestra relación con la comida, teniendo en cuenta nuestras emociones, conductas, así como nuestro contexto social.
Facilitando a los alumnos diferentes herramientas para conocer las necesidades de su cuerpo, cómo funciona y el impacto que tiene la alimentación sobre nuestra salud.
“Salud no sólo es lo que comemos, también es lo que pensamos y decimos”.

El próximo mes de mayo se va a llevar a cabo este taller con  los alumnos de 4º de la ESO, también se realizará una sesión práctica de mindfulness.

Programa de Educación Afectivo-Sexual

Este tercer trimestre hemos iniciado el programa de Educación Afectivo-Sexual con el alumnado de 1º, 3º y 4º de ESO. La formación, que se desarrollará durante el mes de abril en varios periodos lectivos y en horario de tutoría, está impartida por Silberio Sáez Sesma,  Psicólogo-Sexólogo.

Dicha formación  cuenta con el apoyo del AMPA del IES Sobrarbe y con la colaboración y financiación de la Comarca de Sobrarbe. Esta tarde a  las 17 horas, Silberio Sáez ofrecerá conferencia-coloquio dirigida a las familias.

Posted in ALUMNOS, NOTICIAS | Tagged , | Leave a comment

Recomendaciones lectoras

Os adjuntamos AQUÍ las recomendaciones lectoras para este trimestre. Esperamos que las disfrutéis.

Posted in NOTICIAS | Tagged , , | Leave a comment

Listado definitivo acceso GM

Ver Listado admitidos DEFINITIVO pruebas acceso Grado Medio

Posted in PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS | Tagged , | Leave a comment

Menu Abril 2021

Ver el menú de abril

Posted in NOTICIAS | Tagged , | Leave a comment

Listado Provisional de Admitidos a las Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio

Ver Listado de Acceso Grado Medio provisional Admitidos 2021

Posted in NOTICIAS, PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS | Tagged , | Leave a comment

8 de Marzo. Día Internacional de la Mujer.

Posted in NOTICIAS | Tagged , , | Leave a comment

Taller de Producción Local y Comercio de Proximidad

El pasado viernes 26 de febreroel alumnado de  4º de ESO  durante las tutorías participó en un taller sobre Producción local y comercio de proximidad.

La actividad se estructuró en tres partes:

– El sistema alimentario global: Impactos ambientales y sociales que produce el consumo de alimentos provenientes de lugares lejanos, relacionados con la huella de carbono, el cambio climático y el abandono de nuestros pueblos, a través de recursos visuales y audiovisuales.

– Ejemplos prácticos:  se compararon distintos productos de nuestra nevera para ver las diferencias en su modo de producción y transporte, con el objetivo de mejorar el criterio a la hora de elegir nuestra compra.

– Pasapalabra de la producciónbasándose en el famoso programa de televisión y juego de mesa, se repasaron los conceptos más importantes de una forma lúdica con todo el alumnado.

Los alumnos se  mostraron muy participativos e interesados por el tema.

Posted in 4º eso, NOTICIAS | Tagged , | Leave a comment

Menú Marzo 2021

1.     Ver menú marzo.

Concurso poético

El departamento de Lengua Castellana ha lanzado este concurso para el alumnado del centro.

Se trata de que se graben recitando un poema propio o ajeno declamando con sentimiento. El vídeo será visionado exclusivamente por el profesorado del departamento y se premiará por ciclos. Con esto pretendemos sensibilizar a nuestros chicos y chicas con las composiciones líricas, su contenido y su valor artístico.

Posted in DEPARTAMENTO, NOTICIAS | Tagged , , | Leave a comment