Author Archives: Mamen García Arellano

Canguro Matemático

El jueves día 21 de marzo se celebró en el IES Sobrarbe el concurso nacional Canguro Matemático. Comenzó a las 17:30 h y se desarrolló hasta las 18:45 h

Participaron 10 alumnos y alumnas de los cursos 1º, 2º y 3º de ESO.

Posted in ALUMNOS | Leave a comment

GRABACIÓN DE LAS RADIONOVELAS MATEMÁTICAS EN RADIO SOBRARBE

Los días 24 y 25 de Marzo estuvimos en Radio Sobrarbe grabando las radionovelas que los alumnos de 1º y 2º de ESO habían escrito, para participar en un concurso convocado por la Sociedad Aragonesa de Profesores de Matemáticas y  el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón.

Los participantes,  por grupos,  han escrito una radionovela en la que las matemáticas forman una parte importante de la misma. Lo que deben presentar es un archivo de audio, listo para ser escuchado.

Con la colaboración de la Comarca, que nos trasladó hasta Labuerda y Radio Sobrabe, que se ofreció a realizar las grabaciones, los alumnos pudieron ver como se realiza un programa de radio y las instalaciones radiofónicas.

Posted in ALUMNOS, MATEMÁTICAS, NOTICIAS | Leave a comment

CHARLA SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO Y DISCRIMINACIÓN

El próximo lunes 16 de febrero,  a las 19:00 h, tendrá lugar una charla acerca de la violencia sobre la mujer, discriminación de sexo y de orientación sexual. Se realizará en el aula de AUDIOVISUALES del instituto.

Será impartida por D. Alberto García, Comandante del puesto de Boltaña y Sargento de la Guardaia Civil. La ponencia se enmarca en el Plan Director para la Mejora de la Convivencia y la Seguridad Escolar, en el que participa nuestro Centro. También se abordará el tema con los alumnos de 1º y 2º ESO en horario lectivo.

Posted in NOTICIAS | Leave a comment