Author Archives: IES sobrarbe

!NO AL CIBERACOSO¡ El control es tuyo, que no te controlen

Presentamos algunos consejos para reflexionar acerca de la navegación segura en Internet conociendo algunos riesgos.

Pincha en la imagen de la derecha y podrás ver la infografía con mayor detalle.

RECUERDA:

• El control es tuyo, que no te controlen
  • NUNCA des ni compartas tus contraseñas
  • Protege tu móvil
  • Si te acosan, pide ayuda
  • Si comparten imágenes sexuales o violentas, DENUNCIA

Puedes encontrar más información en la Agencia Española de Protección de Datos

Posted in ALUMNOS, DEP. ORIENTACIÓN, NOTICIAS, PADRES Y MADRES | Tagged , , , , | Leave a comment

Puesta en marcha del programa AUNA

Durante el curso 2020-21 se desarrolla en el IES Sobrarbe el programa AUNA, dentro de la línea de refuerzo y orientación en el aprendizaje, cofinanciado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte y el Fondo Social Europeo.

Se han aprobado y organizado dos grupos de alumnos/as de 1º a 3º de ESO, cada uno de ellos, a cargo de un profesor responsable.

Las clases tienen lugar dos días por semana: martes y miércoles de 15:45 a 17:45.  Cada grupo estará atendido una hora por un profesor de ámbito sociolíngüístico y otra hora por un profesor de ámbito científico.

En este tiempo los profesores acompañarán a los alumnos en su proceso de aprendizaje ayudándoles tanto en su organización, como en la resolución de dudas que les surjan en las diferentes materias.  Usarán diferentes estrategias, tanto para mejorar su competencia lingüística como para enseñarles a enfrentarse a la resolución de diferentes tipos de problemas, o buscar respuesta a cuestiones que requieran cierto proceso de reflexión y razonamiento.

El principal objetivo es conseguir que los alumnos/as ganen en autonomía personal de cara a adquirir y/o consolidar hábitos de organización del trabajo personal, así como mejorar sus estrategias para afrontar las competencias clave:

1.   La competencia aprender a aprender.
  2.   La competencia lingüística.
  3.   La competencia matemática
Posted in ALUMNOS, DEP. ORIENTACIÓN, NOTICIAS | Tagged | Leave a comment

Programación de Matemáticas

Para consultar las programaciones del primer trimestre pulsar sobre el siguiente vínculo:

prog MATEMÁTICAS 2020-2021

Posted in MATEMÁTICAS | Tagged , | Leave a comment

Programaciones de Geografía e Historia

Para consultar las programaciones, del primer trimestre, pulse sobre el siguiente vínculo:

Geografía e Historia

Posted in CIENCIAS SOCIALES, NOTICIAS | Tagged , | Leave a comment

Programaciones de Biología y Geología

Para consultar las programaciones del primer trimestre pulse sobre el enlace correspondiente:

1º ESO PROGRAMACIÓN 2020-21 BG

3º ESO PROGRAMACIÓN 2020-21 BG

4º ESO PROGRAMACIÓN 2020-21 BG

PROGRAMACIÓN 2020-21 BG Cultura científica 4º

1º BACH anatomía cult. científica PROGRAMACIÓN 2020-21

PROGRAMACIÓN 2020-21 BG 1º BACH

POGRAMACIÓN 2020-21 CTM 2º BACH

PROGRAMACIÓN 2020-21 BG 2º BACH

Posted in BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA, NOTICIAS | Tagged , | Leave a comment

Programación de Física y Química

Para consultar la programación del primer trimestre, de Física y Química, pulsar sobre el siguiente enlace:

Programación FQ Bachillerato 2020-2021

Programación FQ ESO 2020-2021

Posted in FÍSICA Y QUÍMICA | Tagged , | Leave a comment

Programación de CFGM Técnico en Conducción de Actividades Deportivas en el Medio Natural

Para consultar la programación del primer trimestre de  los diferentes módulos del Ciclo Formativo pulsar sobre el siguiente enlace:

PROGRAMACIÓN CICLO 20-21

Posted in CICLO | Tagged , | Leave a comment

Programación de Inglés

Para consultar la programación de Inglés, del primer trimestre, pulsar sobre el siguiente vínculo:

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA INGLÉS 20-21 (1)

Posted in INGLÉS | Tagged , | Leave a comment

Programación de Tecnología de la Información 1º Bach.

Para consultar la programación de Tecnología de la Información de primero de Bachillerato pulsar sobre el siguiente vínculo:

Tecnologias Informacion 1º bach2020-2021

Posted in MATEMÁTICAS, TECNOLOGÍA | Tagged , | Leave a comment

Programación de Tecnología

Para consultar la programación de Tecnología, del primer trimestre, pulsar sobre el siguiente vínculo:

Posted in TECNOLOGÍA | Tagged , | Leave a comment