Author Archives: IES sobrarbe

Orientación alumnado 3º ESO

CUADERNILLO ASIGNATURAS 4º ESO PARA ALUMNADO 3º ESO.docx

Orientación alumnos/as de 1º de bachillerato

Presentamos el cuadernillo con información acerca de la promoción en 1º de bachillerato, e itinerarios y optativas que ofrece el centro en la preinscripción de 2º de bachillerato.

Aconsejamos leerlo detenidamente en familia.CUADERNILLO ASIGNATURAS 2º BACHILLERATO PARA ALUMNADO DE 1ºBACH.docx (1)

Posted in ALUMNOS, DEP. ORIENTACIÓN, NOTICIAS | Leave a comment

Orientación alumnos 4º ESO

Hola, como en cursos anteriores, podéis ver aquí el cuadernillo informativo acerca de las opciones (modalidades, asignaturas) que ofertamos para 1º de bachillerato.

Aconsejamos a las familias que lo estudien para, así poder debatir y, acompañar en  las decisiones a sus hijos.

CUADERNILLO ASIGNATURAS 1º BACHILLERATO PARA ALUMNADO 4ºESO

Posted in 4º eso, DEP. ORIENTACIÓN, NOTICIAS, PADRES Y MADRES | Leave a comment

Recursos AMALTEA

Ante   el   interés   que habíamos  mostrado   tanto el centro como  las   familias por   la  Educación Afectivo-Sexual,   y entendiendo que   es una cuestión relevante en el desarrollo, estaba previsto  llevar a cabo un programa subvencionado por la Comarca del Sobrarbe, en el mes de mayo,  para abordar este aspecto.

El programa  impartido por el  Instituto de Sexología AMALTEA,  consistía en 5 sesiones con cada uno de los grupos de 2º a  4º de ESO y una conferencia –coloquio con las familias.

La  puesta en marcha de dicho programa se ha visto afectada de manera directa por la situación actual. Por ello, AMALTEA  ha puesto  a nuestro  alcance todos sus  recursos on-line.

Podéis consultarlos en los siguientes enlaces:

1. Educación sexual para todos. Documentación de interés sexológico, adaptada a las peculiaridades e intereses de jóvenes, educadores y familias. Y compuesta por estas dos colecciones:

¡5 MINUTOS… de buen Sexo!

Artículos divulgativos breves, que leerás en apenas 5 minutos.

Eso sí, con el máximo rigor, y con la posibilidad de descargarte el artículo completo en edición de calidad.

Pueden ser un recurso para dinamizar tutorías o ilustrar temas de discusión.

SEXOLOGÍA DIVULGATIVA.

Artículos monográficos con una extensión de 8 a 20 páginas. Reflexionan y analizan a fondo un tema específico.

Pero, sin dejar de ser asequibles y amenos. Especialmente dedicados a los que queréis saber más, y os apetece ir un poco más allá.

2 . Asesoramiento on-line por videoconferencia con el equipo de AMALTEA

3. Instagram de AMALTEA Post de presentación