Daily Archives: diciembre 3, 2018

Ibón de Plan

El departamento de Biología y Geología del IES Sobrarbe organizó una salida a la Basa la Mora con Bachillerato para lo que contamos con la presencia de Ánchel Belmonte. Una gran excursión en la que se habló de este fantástico entorno, en el que tuvimos el privilegio de contar con uno de los mayores conocedores del tema y un gran comunicador. Un día de nieve invernal al calor de Ánchel.

Posted in BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA, NOTICIAS | Tagged , , , , , , , | Leave a comment

Herramientas para la vida con la PAI

La PAI es uno de los grupos teatrales más importantes del panorama educativo español. Un grupo innovador e instructivo que trabaja diferentes aspectos de la vida como la integración, el Imágenesracismo, la igualdad, la democracia o las adicciones entre otros muchos. Un grupo de índole social y transformador que pretende llegar a los chavales y chavalas de todas las edades con un trabajo bien pensado y orquestado. Cuando nos visitaron a través del Plan de Acción Tutorial del instituto y la subvención de la Comarca de Sobrarbe, pusieron en práctica el trabajo desarrollado durante bastante tiempo con escolares en torno a las adicciones de todo tipo, desde drogas duras o blandas hasta internet y los móviles. Este es un tema que nos preocupa mucho dado que observamos que cada vez hay más niños  a los que, el uso de las tecnologías, les puede acarrear dificultades en algún modo. Es por ello que quisimos contar con estos profesionales para incidir en este tema.

Posted in ALUMNOS, NOTICIAS | Tagged , , , | Leave a comment

Programas europeos

Ángela es una vieja conocida de este centro ya que nos visita cada año para mostrar al alumnado de Bachillerato el funcionamiento de las instituciones europeas.Imágenes

Este año ha impartido una charla referida a los programas europeos de estudios y becas tales como el Eramus+. Habló de movilidad del alumnado del funcionamiento de estos programas, sus ventajas y desventajas, etc., todo ello encuadrado dentro de los planes europeos de difusión de las instituciones públicas.

Posted in ALUMNOS, NOTICIAS | Tagged , , , | Leave a comment

Diego Ballesteros nos visita

Diego Ballesteros fue profesor en Barbastro y un gran aficionado a la bicicleta. Tras un desafortunado accidente, se vio obligado a llevar una silla de ruedas lo que no le ha impedido seguir Imágenesadelante con su gran pasión: el deporte. Estos días nos ha visitado dentro del Plan de Acción Tutorial, para dar una charla que resultó muy instructiva y atractiva para el alumnado. Allí no se sentía ni una mosca, mientras Diego hablaba del valor del esfuerzo para conseguir lo que uno quiere.

Contrariamente a lo que nos dice la publicidad y la sociedad en general, sin esfuerzo nada se consigue. Este fue uno de los aspectos que, a principio de curso, nos propusimos trabajar con el alumnado y, en este marco, decidimos llamar a Diego y que nos hablase del valor del esfuerzo en una sociedad egocéntrica de lo fácil y lo inmediato.

Posted in DEP. ORIENTACIÓN, NOTICIAS | Tagged , , | Leave a comment