Monthly Archives: marzo 2019

Canguro Matemático

El jueves día 21 de marzo se celebró en el IES Sobrarbe el concurso nacional Canguro Matemático. Comenzó a las 17:30 h y se desarrolló hasta las 18:45 h

Participaron 10 alumnos y alumnas de los cursos 1º, 2º y 3º de ESO.

Posted in ALUMNOS | Leave a comment

Charla Nerín

Recientemente se ha publicado el libro Nerín. Memorias compartidas. Una obra que recoge testimonios de los habitantes de este bonito lugar que a punto estuvo de desaparecer y que, debido al empeño de sus antiguos y nuevos habitantes, se ha mantenido vivo. En él se relatan diversas vivencias de tiempos pasados comunes, sin embargo, a tantos otros pueblos desde el punto de vista de quienes vivieron aquellos momentos o sus descendientes.

Esto es lo que José Mª Satué (escritor en aragonés y castellano) y Rafael Latre (coordinador de la edición) nos han venido a contar hoy. Además, Nerín cumple un objetivo mucho más importante como bien han explicado los ponentes: acercar y hermanar a los habitantes de Nerín, a antiguos vecinos y a otras personas vinculadas de alguna manera a la localidad.

Una charla trepidante con un mensaje claro: no olvidéis, dejad constancia escrita de la cultura popular para que no caiga en el olvido.

Posted in NOTICIAS | Tagged , , | Leave a comment

Día de la poesía

El jueves 21 de marzo fue el día de la poesía y el IES Sobrarbe decidió celebrarlo por todo lo alto. Para ello, el Departamento de Lengua Castellana y Literatura tuvo la gran iniciativa de organizar una tarde literaria en la que participó el alumnado de 1º de ESO a 1º de Bachillerato recitando poemas previamente trabajados en clase.

Poemas latinos en latín y en castellano, poesías musicadas y cantadas en directo, antologías y composiciones propias de algunas alumnas estuvieron presentes en un acto que ocupó las dos horas de la tarde y que estuvo guiada por dos alumnas del instituto. Desgraciadamente, no se pudo presentar todo lo programado por falta de tiempo, por lo que pedimos disculpas.

En cualquier caso felicitamos desde aquí a todos aquellos que participaron en la actividad de una u otra manera y, especialmente, al Departamento de Lengua Castellana por la organización del acto.

Posted in ALUMNOS, NOTICIAS | Tagged , | Leave a comment

Listado definitivo de admitidos y no admitidos Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio (PACFGM)

LISTADO DEFINITIVO DNI PACFGM

Posted in NOTICIAS, PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS, SECRETARÍA | Tagged , | Leave a comment