Monthly Archives: diciembre 2019

Visitamos las XX Jornadas de Orientación

Como cada año, el alumnado de 2º de Bachillerato visita las XX Jornadas de Orientación Académica y Profesional celebradas en Huesca y a las que acudimos el día 19 de diciembre.

El alumnado asistió a mesas informativas sobre Estudios Superiores de Grado (Estudios Universitarios) y de Formación Profesional de Grado Superior donde se les proporcionó toda la información necesaria para tener una visión general de cada ámbito académico-profesional. Posteriormente, visitaron distintos centros de estudios de acuerdo con los intereses que habían mostrado en los días de preparación previa realizados en el Centro.

Las Jornadas de Orientación Académica y Profesional, realizadas gracias al trabajo de los orientadores y orientadoras de la provincia,  son un elemento clave para proporcionar información a nuestro alumnado y que pueda elegir con criterio lo que desea hacer en un futuro que le es cada vez más inmediato.

Posted in NOTICIAS, ORIENTACIÓN PROFESIONAL | Tagged , , , | Leave a comment

Más convivencia

A través del Equipo de Convivencia, se ha organizado una pequeña exposición de materiales de lectura entorno a las relaciones sanas e igualitarias, acompañados de diversa cartelería sobre el tema.

En este sentido, hay que agradecer al Servicio de Juventud de la Comarca de Sobrarbe su participación y colaboración, así como al Ayuntamiento de Aínsa y a su Biblioteca Municipal por el préstamos de ejemplares que hemos podido mostrar y que han atraído  la atención de cuantos la visitaban.

Posted in NOTICIAS | Tagged , , , , | Leave a comment

Contra la violencia de género

Dentro del Plan de convivencia e igualdad de Centro se están llevando a cabo acciones de sensibilización entorno a la igualdad efectiva y contra la violencia de género.

En este sentido, en el recreo del 25 de noviembre se realizó una actividad consistente en la lectura de un manifiesto a la que acudió buena parte del alumnado y del personal del centro. Al manifiesto, leído por un miembro de la AMYPA, siguió el acto simbólico de cruzar una puerta violeta, símbolo de la lucha contra la violencia hacia la mujer.

Además, quien quiso, pudo llevar un lazo morado y vestir de negro en apoyo a las víctimas.

Un acto que ha sido organizado por el Equipo de Convivencia del instituto y que se enmarca entre otras actividades encaminadas a la mejora de la convivencia, la no discriminación y las relaciones de respeto e igualdad.

Posted in EXTRAESCOLARES, NOTICIAS | Tagged , , , , , , , | Leave a comment