Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio (PACFGM)

Ver Acta de Evaluación PACFGM 2021 DNI

Fecha de Reclamaciones del 17 al 19 de mayo de 2021

Lugar: Secretaría del IES Sobrarbe con cita previa 974 50 00 56

Posted in NOTICIAS, PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS | Leave a comment

BANCO DE LIBROS CURSO 2021/2022

El plazo de altas y bajas del Banco de libros  para el curso 2021/2022 es del 3 al 21 de mayo.

Podéis rellenar el impreso en el enlace y enviarlo debidamente cumplimentado y firmado a  bancodelibros@iessobrarbe.es.

Las solicitudes se presentan en el centro donde el alumno esté matriculado en el curso actual 2020/2021, siguiendo las instrucciones que les indiquen.

Alta BL

Baja BL

Los usuarios del sistema del curso 2020-21 continúan siéndolo sin necesidad de realizar ninguna gestión y siempre que cumplan los trámites correspondientes a la devolución
de los materiales y el abono de la cuantía de renovación para el curso correspondiente.

Los alumnos que en años anteriores han recibido el cheque escolar (beca) este año pueden decidir unirse al banco de libros directamente, renunciando a la ayuda de material curricular (beca) al presentar la solicitud.

Posted in NOTICIAS | Tagged | Leave a comment

Menú Mayo 2021

Ver menú supervisado

Posted in NOTICIAS | Tagged | Leave a comment

Los retos de Bachillerato. Formación mindfulness

2º de Bachillerato es un curso especialmente complejo, y los estudiantes experimentan una gran presión al tener que afrontar la prueba de la EvAU, lo que provoca en ellos angustia, crisis de autoestima, dificultades de concentración y desmotivación.  Algunos/as y  alumnos/as que tienen que superar esta prueba sufren ansiedad y estrés. El mindfulness en las aulas permite trabajar  en el alumnado la autoconciencia para que puedan identificar sus emociones y regularlas, relajarse y liberar las tensiones. Además, mejora la capacidad de atención y concentración (lo que facilita el proceso de aprendizaje) y potencia la confianza en ellos mismos y sus fortalezas, aumentando así su sensación de seguridad y las
posibilidades de éxito.

Taller Psiconutrición

El alumnado de 3º de la ESO ha participado, durante la hora de tutoría, en un taller de psiconutrición. Este taller ha sido impartido por Laura Cavero Sancho, dietista-nutricionista y monitora deportiva.
Se ha reflexionado sobre nuestra relación con la comida, teniendo en cuenta nuestras emociones, conductas, así como nuestro contexto social.
Facilitando a los alumnos diferentes herramientas para conocer las necesidades de su cuerpo, cómo funciona y el impacto que tiene la alimentación sobre nuestra salud.
“Salud no sólo es lo que comemos, también es lo que pensamos y decimos”.

El próximo mes de mayo se va a llevar a cabo este taller con  los alumnos de 4º de la ESO, también se realizará una sesión práctica de mindfulness.

Esta formación  cuenta con  la colaboración y financiación de la Comarca de Sobrarbe.

Programa de Educación Afectivo-Sexual

Este tercer trimestre hemos iniciado el programa de Educación Afectivo-Sexual con el alumnado de 1º, 3º y 4º de ESO. La formación, que se desarrollará durante el mes de abril en varios periodos lectivos y en horario de tutoría, está impartida por Silberio Sáez Sesma,  Psicólogo-Sexólogo.

Dicha formación  cuenta con el apoyo del AMPA del IES Sobrarbe y con la colaboración y financiación de la Comarca de Sobrarbe. Esta tarde a  las 17 horas, Silberio Sáez ofrecerá conferencia-coloquio dirigida a las familias.

Posted in ALUMNOS, NOTICIAS | Tagged , | Leave a comment

Recomendaciones lectoras

Os adjuntamos AQUÍ las recomendaciones lectoras para este trimestre. Esperamos que las disfrutéis.

Posted in NOTICIAS | Tagged , , | Leave a comment

Listado definitivo acceso GM

Ver Listado admitidos DEFINITIVO pruebas acceso Grado Medio

Posted in PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS | Tagged , | Leave a comment